- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poeta turco se disculpa a Rusia por el avión derribado

© REUTERS / Maxim Zmeyev Retrato del piloto Oleg Péshkov, fallecido en el cielo sobre Siria
Retrato del piloto Oleg Péshkov, fallecido en el cielo sobre Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El célebre poeta turco Hüseyin Haydar escribió una poesía en la que pide perdón al pueblo ruso y a la madre del piloto que murió cuando su avión fue derribado por Turquía.

ANKARA (Sputnik) — Haydar, nacido en 1956, es uno de los poetas turcos más conocidos, ostenta el prestigioso premio literario Yunus Nadi.

El poeta grabó un vídeo recitando su nueva poesía y lo publicó en Youtube.

"Pido perdón al gran pueblo ruso, me pongo de rodillas ante la mamá del piloto Oleg Péshkov", declara Haydar y también dice que califica este acto "como un golpe asestado contra la hermandad", lamentando que no pudo pararlo.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Los bromistas rusos afirman que Erdogan no piensa disculparse por el Su-24
"Pido perdón a Maiakovski, Gorki y a Iván que derrotó las hordas nazis, a los 23 millones de los rusos caídos en la guerra y al hermano soviético que tendió la mano a Turquía apoyando su guerra por la liberación", continúa Haydar, así como expresa la seguridad de que llegará el día en que los responsables de este crimen recibirán el merecido castigo.

El 24 de noviembre, cazas turcos derribaron un Su-24 ruso que retornaba a la base tras atacar posiciones en Siria del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia).

El piloto falleció al ser atacado desde tierra después de que se catapultara.

La parte turca afirmó que el avión violó su espacio aéreo, mientras el Estado Mayor General ruso declaró que la aeronave en ningún momento amenazó al territorio turco ni cruzo la frontera del país, lo que confirman también los datos de los radares sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала