En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    0 51
    Síguenos en

    El célebre poeta turco Hüseyin Haydar escribió una poesía en la que pide perdón al pueblo ruso y a la madre del piloto que murió cuando su avión fue derribado por Turquía.

    ANKARA (Sputnik) — Haydar, nacido en 1956, es uno de los poetas turcos más conocidos, ostenta el prestigioso premio literario Yunus Nadi.

    El poeta grabó un vídeo recitando su nueva poesía y lo publicó en Youtube.

    "Pido perdón al gran pueblo ruso, me pongo de rodillas ante la mamá del piloto Oleg Péshkov", declara Haydar y también dice que califica este acto "como un golpe asestado contra la hermandad", lamentando que no pudo pararlo.

    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
    © REUTERS / Christian Hartmann
    "Pido perdón a Maiakovski, Gorki y a Iván que derrotó las hordas nazis, a los 23 millones de los rusos caídos en la guerra y al hermano soviético que tendió la mano a Turquía apoyando su guerra por la liberación", continúa Haydar, así como expresa la seguridad de que llegará el día en que los responsables de este crimen recibirán el merecido castigo.

    El 24 de noviembre, cazas turcos derribaron un Su-24 ruso que retornaba a la base tras atacar posiciones en Siria del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia).

    El piloto falleció al ser atacado desde tierra después de que se catapultara.

    La parte turca afirmó que el avión violó su espacio aéreo, mientras el Estado Mayor General ruso declaró que la aeronave en ningún momento amenazó al territorio turco ni cruzo la frontera del país, lo que confirman también los datos de los radares sirios.

    Tema:
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)

    Además:

    Muchos turcos consideran inadmisible el derribo del Su-24
    "El ataque contra el Su-24 estaba planeado de antemano"
    El derribo del Su-24: una historia en imágenes
    Etiquetas:
    Su-24, Daesh, Oleg Péshkov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook