- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco pide a ONU evitar parcialidad respecto a Siria y la operación rusa

© REUTERS / Denis BalibouseBashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU
Bashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siria pide a la ONU objetividad e imparcialidad a la hora de evaluar la situación en el país y las actuaciones de su Gobierno, así como la operación antiterrorista de Rusia, según una carta remitida a los titulares de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad por el embajador sirio ante la organización, Bashar Jaafari.

Ayuda humanitaria de Rusia a Siria - Sputnik Mundo
La ONU aprecia el aporte de Rusia y EEUU en envíos de ayuda a Siria
ONU (Sputnik) — "Quisiéramos volver a pedir a la Secretaría tener moderación respecto a Siria y evitar un trato parcial dirigido a complacer a algunos países occidentales, regionales y árabes hostiles con Siria y su pueblo", dice el escrito.

En su misiva, el jefe de la misión diplomática siria critica los informes de la Secretaría de la ONU relativos al cumplimiento de las resoluciones sobre asuntos humanitarios y el envío de ayuda al país, y acusa a sus autores de "excesiva parcialidad" respecto al apoyo prestado por Rusia a Damasco en la lucha contra el terrorismo.

"El Gobierno sirio rechaza de plano los intentos de la Secretaría de equiparar entre la lucha contra el terrorismo que llevan a cabo las unidades del Ejército Árabe Sirio y la aviación rusa, por un lado, y los bombardeos aéreos realizados por fuerzas armadas de la denominada coalición al mando de Estados Unidos", enfatiza.

Pilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Aviones rusos atacan en Siria solo posiciones de Daesh y Frente al Nusra
Según Jaafari, los informes de la ONU se basan en "fuentes no acreditadas documentalmente" y en informaciones de algunas ONG "conocidas por sus vínculos con los servicios secretos occidentales" como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, o Médicos Sin Fronteras.

A este respecto, el diplomático sirio reprocha a los autores de esos documentos desatender algunos hechos denunciados por Damasco.

En particular, según Jaafari, la Secretaria de la ONU fue informada de la matanza perpetrada por el grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, en la localidad de Al Baghaliyeh, provincia siria de Deir Ezzor.

Lea más: Diputado francés urge cooperación antiterrorista con Rusia y Siria de Asad

La información sobre esta masacre, que se saldó con más de 280 civiles muertos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, y otros 400 secuestrados, fue "ignorada intencionadamente", denunció el embajador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала