- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Migrantes deportados a Turquía no podrán solicitar asilo en este país, dice ACNUR

© AP Photo / Emre TazegulRefugiados sirios en Turquía
Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La deportación de los refugiados a Turquía les privará de posibilidad de solicitar asilo en este país, declaró el portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), William Spindler.

MOSCÚ (Sputnik) — "Si deportan a un migrante a Turquía, esa persona no tendrá posibilidad de solicitar asilo porque Turquía, a pesar de la Convención de 1951, tiene la limitación geográfica para las personas que vienen de fuera de Europa, si uno es un ciudadano europeo, puede solicitar el asilo, si no lo es, no puede", dijo William Spindler.

Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
España
Izquierda Unida acusa a la UE de condenar a refugiados a vivir en Turquía
Asimismo, declaró que aunque el Gobierno turco otorgó a los refugiados sirios el estatus temporal de protección, lo que no les permite ser deportados, no hay garantías de que obtengan la condición de refugiado.

"En el caso de los demás, iraquíes o afganos, quienes también escapan del peligro y del conflicto, no pueden solicitar el estatus de refugiado en Turquía", agregó.

Spindler concluyó que existe riesgo de que semejantes solicitantes de asilo sean deportados a sus países de origen.

Los Veintiocho y Ankara acordaron en la noche del lunes una serie de medidas para frenar la crisis migratoria.

Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan propone crear ciudad de refugiados en el norte de Siria
En particular, Turquía deberá readmitir a los nuevos ilegales que lleguen desde su territorio hasta Grecia y la UE, a cambio, recibir desde el país otomano un demandante de asilo sirio por cada indocumentado devuelto a Turquía.

De acuerdo a la agencia Frontex, 68.000 inmigrantes llegaron a la UE vía Turquía el pasado mes de enero, una cifra 38 veces mayor que un año antes.

Durante 2015, los países comunitarios recibieron un total de 1,8 millones de inmigrantes en lo que supone la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, según la Comisión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала