- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton llama a imponer sanciones contra Irán por misiles balísticos

© REUTERS / Mark KauzlarichHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hillary Clinton, aspirante del Partido Demócrata a la presidencia de EEUU, afirmó que estaba "profundamente preocupada" por las pruebas de misiles balísticos realizadas por Irán y pidió sancionar al país.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama prorroga por un año las sanciones en contra de Irán
WASHINGTON (Sputnik) — Hillary Clinton, aspirante del Partido Demócrata a la presidencia de EEUU, afirmó que estaba "profundamente preocupada" por las pruebas de misiles balísticos realizadas por Irán y pidió sancionar al país.

"Irán debe enfrentar sanciones por esas actividades, la comunidad internacional tiene que demostrar que no se tolerarán amenazas de Irán contra Israel", dijo la política.

Clinton subrayó que la iniciativa de Teherán "demuestra una vez más por qué se necesita hacer frente a las actividades desestabilizadoras de Irán en la región y al mismo tiempo implementar enérgicamente el acuerdo nuclear".

La víspera las Fuerzas Armadas de Irán ensayaron misiles balísticos en el marco de la fase final de las pruebas de los proyectiles de fabricación nacional.

EEUU expresó su preocupación por los nuevos ensayos balísticos y no descartó medidas de respuesta.

Tema: Programa nuclear de Irán

A mediados de enero, Washington impuso sanciones contra varios individuos y entidades en Irán y China, así como contra compañías de los Emiratos Árabes Unidos vinculados con el programa iraní de misiles balísticos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала