Widgets Magazine
En directo
    Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca

    La cooperación entre EEUU y Rusia impidió que armas químicas cayeran en manos de Daesh

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 20

    La cooperación entre EEUU y Rusia para retirar los arsenales químicos de Siria impidió que estas armas cayeran en manos de los terroristas de Daesh, declaró este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    WASHINGTON (Sputnik) — La cooperación entre EEUU y Rusia para retirar los arsenales químicos de Siria impidió que estas armas cayeran en manos de los terroristas de Daesh, declaró este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    "Hemos cooperado eficazmente con los rusos para retirar de Siria todos los arsenales químicos declarados y controlados por el régimen (del presidente Bashar Asad)", apuntó.

    Como resultado, destacó Earnest, "se pudo evitar que estas armas cayeran en manos de Daesh y otros grupos terroristas en Siria".

    Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países, fue acusada en múltiples ocasiones de usar armas químicas en Irak y Siria.

    En Siria se mantiene en vigor desde el 27 de febrero un armisticio acordado por EEUU y Rusia en un intento de frenar la guerra civil que, según estimaciones de la ONU, se cobró más de 250.000 vidas en cinco años.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusr. 

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Daesh planea atacar EEUU con armas químicas
    CIA: Daesh podría intentar sacar armas químicas de Siria e Irak
    Ankara tacha de falsas las acusaciones de suministro de armas químicas a Daesh
    Irak presenta informe sobre el uso de armas químicas por el EI
    Etiquetas:
    armas químicas, Daesh, Josh Earnest, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik