- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia afirma que 5.000 de combatientes de Daesh luchan en Libia

© AFP 2023 / John ThysPaolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores de Italia
Paolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de 5.000 terroristas de Daesh o autodenominado Estado Islámico, combaten en Libia, declaró el ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni.

People take part in a protest against candidates for a national unity government proposed by U.N. envoy for Libya Bernardino Leon, in Benghazi, Libya - Sputnik Mundo
El conflicto en Libia impulsa la expansión de Daesh
MOSCÚ (Sputnik) — "El número de combatientes del Estado Islámico que luchan actualmente en Libia se acerca a 5.000", dijo, citado por el portal today.it.

Al hablar sobre la posible intervención de Italia en Libia, Gentiloni señaló que el país "no intervendrá en aventuras inútiles y peligrosas para su seguridad nacional", pero "lo hará para defenderse según lo prevé el articulo 52 de la Constitución".

Previamente se informó que Italia prevé enviar a Libia a 50 combatientes de tropas especiales al indicar que la dirección de la operación de la unidad italiana en el país africano correrá a cargo del servicio secreto de seguridad exterior.

Se explicó que en Libia los efectivos italianos se unirán a los de Francia, EEUU y Reino Unido que ya se encuentran en ese país.

Daesh es una organización terrorista, proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала