- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU informa de probable muerte de un jefe de Daesh de origen georgiano

© AFP 2023 / Mandel NganTina Jidasheli, titular de Defensa de Georgia
Tina Jidasheli, titular de Defensa de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La titular de Defensa de Georgia, Tina Jidasheli, anunció haber recibido de EEUU la noticia de la supuesta liquidación de un jefe de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), el georgiano Tarján Batirashvili, informó la compañía de televisión Imedi.

Moscú, 9 mar (Sputnik). — La jefa de Defensa, al comentar esta noticia, dijo que su ministerio no dispone de la información definitiva sobre la muerte de Batirashvili, conocido como Abu Omar al Shishani.

"Estamos cooperando enérgica y fructíferamente con la Administración de EEUU, que esta mañana nos comunicó que existe esa posibilidad, pero quiero subrayar que se trata solo de una suposición, no más", declaró.

Abu Omar al-Shishani, señor de la guerra de EI - Sputnik Mundo
Pentágono confirma ofensiva contra uno de los líderes de Daesh, Al Shishani
El secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, informó anteriormente que la operación se llevó a cabo el 4 de marzo en la provincia siria de Hassake, cerca de la ciudad de Al Chaddadeh, a donde según militares estadounidenses fue enviado Batirashvili tras sufrir los yihadistas varias derrotas. 

Al Chaddadeh se encuentra en una carretera de importancia estratégica que une las ciudades de Al Raqa en Siria y de Mosul en Irak, tomadas por Daesh.

Batirashvili formó parte de la comandancia suprema de Daesh, en particular, se desempeñó como su "ministro de guerra".

Lea más: Los rostros del Estado Islámico.

Anteriormente, EEUU prometió un premio de cinco millones de dólares a la información que ayude a abatirlo.

Unos medios informaron en el pasado en más de una ocasión sobre la captura o la muerte del terrorista, pero el Pentágono refutaba esas noticias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала