- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria apuesta por el diálogo y rechaza solución militar

© Sputnik / Iliya PitalevSoldado del Ejército sirio en una barrio de la ciudad de Alepo
Soldado del Ejército sirio en una barrio de la ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de la oposición siria expresaron su disposición a participar en las conversaciones en Ginebra auspiciadas por la ONU.

BASE HMEYMIM (Sputnik) — En una reunión celebrada el 8 de marzo en el centro ruso en la base aérea Hmeymim que vigila el cumplimiento de la tregua, los opositores sirios también rechazaron el arreglo del conflicto por la vía militar y reafirmaron la necesidad de una solución política.

Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra - Sputnik Mundo
Negociaciones intersirias se reanudan en Ginebra
Asimismo, se subrayó que la participación de todas las fuerzas patrióticas sirias en el proceso de paz en Siria creará las condiciones necesarias para la unificación y reconciliación nacional.

"Todos los patriotas de Siria deben dejar de lado sus ambiciones e intereses egoístas y unirse bajo el único lema correcto, el de salvar al país y al pueblo de Siria", dice una declaración conjunta emitida tras el encuentro.

El texto advierte de que los intentos de "aislar a parte de la sociedad siria y preparar documentos constitucionales para reconstruir Siria en terceros países sin tomar en consideración una amplia opinión pública están abocados al fracaso y solo pueden agravar la situación en el país y hacer del proceso de paz una farsa política".

Los autores del documento expresaron también un "optimismo cauteloso" ante los "primeros éxitos del frágil armisticio" e instan a dar un carácter irreversible a este proceso.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria promete elaborar próximamente el proyecto de nueva Constitución del país
"La declaración conjunta aprobada recientemente por Rusia y Estados Unidos en su calidad de copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria sobre el cese del fuego en Siria ofrece tal vez a nuestra pueblo una última oportunidad de detener el derramamiento de sangre y la devastación del país", concluyeron.

Las consultas intersirias arrancaron en Ginebra el pasado 29 de enero, pero unos días más tarde se anunció su suspensión provisional; según está previsto, el diálogo se reanudará este miércoles, 9 de marzo.

El pasado 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала