En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 21
    Síguenos en

    Los representantes de la oposición siria acordaron elaborar en un futuro próximo el proyecto de la nueva Constitución del país, según se desprende de la declaración conjunta difundida tras la reunión de los opositores y figuras públicas del país celebrada la víspera en el centro ruso en la base aérea Hmeymim que vigila el cumplimiento de la tregua.

    HMEYMIM (Sputnik) — "Para elaborar una nueva Constitución fue creado un grupo integrado por representantes de formaciones armadas, líderes religiosos, representantes de grupos nacionales y étnicos que residen en Siria y que firmaron el acuerdo sobre el alto el fuego y el cese de las hostilidades. Nos comprometemos a terminar la elaboración del nuevo proyecto de la Constitución cuanto antes", dice el documento.

    Los participantes de la reunión llamaron a todos los movimientos patrióticos, partidos y organizaciones a unirse a estos esfuerzos.

    "Creemos que la tarea principal para el arreglo político en Siria es el trabajo conjunto en la elaboración de la nueva Constitución que garantizará la existencia y la prosperidad de una Siria fuerte, democrática, independiente y laica y que respetará los derechos de cada ciudadano, independientemente de su etnia o religión", subraya.

    Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

    El pasado 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

    La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Participantes de reunión en Hmeymim a favor de elaborar nueva constitución siria
    Miembro de la oposición siria: Por fin llegó la paz a nuestra tierra con apoyo de Rusia
    El alto el fuego en Siria
    Etiquetas:
    constitución, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook