21:25 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Senador ruso denuncia doble rasero de Occidente en sus relaciones con Turquía

    © AFP 2019 / Adem Altan
    Oriente Medio
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    El hecho de que Occidente no impone sanciones contra Ankara por apoyar el terrorismo y violar la libertad de expresión es una demostración de su doble moral, sostiene el presidente del Comité Constitucional del Senado ruso, Andréi Klishas.

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco Recep Tayyip Erdogan "bombardea a los kurdos (…) viola la libertad de expresión y elimina los medios independientes (…) convirtió a Turquía en un punto de tránsito para los terroristas de toda índole, y todos lo saben y lo ven, pero ninguna de las democracias occidentales habla de sanciones contra Turquía y Erdogan", dijo a RIA Novosti.

    Según Kishas, el presidente de Turquía sigue siendo aliado de los países occidentales, lo que es un "asombroso ejemplo del cinismo en la política y del doble rasero".

    El pasado viernes, un tribunal turco ordenó la intervención del diario opositor Zaman y el control por parte de un equipo de administradores nombrados por el Gobierno, decisión que desató protestas en el país y fue criticada tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea.

    Además:

    Polémica en torno al diario turco Zaman se abordará en la cumbre Turquía-UE
    Policía turca irrumpe en la sede del diario opositor Zaman
    Turquía continuará el camino hacia la entrada en la UE, según Davutoglu
    Etiquetas:
    relaciones, UE, Andréi Klishas, Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik