- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los animales de un zoo de Gaza se mueren de hambre y enfermedades

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaEl dueño del zoo, Mohammad Oweida, muestra los animales disecados que han muerto durante la guerra del 2014
El dueño del zoo, Mohammad Oweida, muestra los animales disecados que han muerto durante la guerra del 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El zoo de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, acogía hace unos años visitas de numerosas familias y escuelas que iban a ver tigres, leones, cocodrilos, monos y avestruces.

JERUSALÉN (Sputnik) — Pero las últimas guerras en Gaza (tres en cinco años y medio), el hundimiento de su economía a causa del bloqueo israelí apoyado por el cierre de fronteras de Egipto, y algunas enfermedades han hecho del zoo un lugar desolador en el que 15 animales macilentos intentan sobrevivir.

Tema: Conflicto en Oriente Próximo

Desde la guerra del verano del 2014 en Gaza, en la que perdieron la vida 2.251 palestinos y 72 israelíes, unos 200 animales han muerto de hambre.

El dueño del zoo de Jan Yunis, Mohammad Oweida, asegura que cuando abrió el parque, en el 2007, invirtió centenares de miles de dólares y alega que ahora no tiene dinero para alimentar a los animales. La comida diaria de un tigre cuesta unos 25 euros en Gaza.

Durante los 50 días que duró la ofensiva israelí Margen Protector, ni Oweida ni sus hermanos pudieron llegar al zoo para alimentar a los animales. De los seis avestruces que había queda una, un león y una llama murieron el pasado diciembre y ya no queda ningún cocodrilo.

Oweida trabaja ahora en una cantera y sus dos hermanos son taxistas. El dueño del zoo intenta ahora vender a los animales que aún resisten. Entre los que se mueren de hambre hay un avestruz, una tortuga y un pelícano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала