18:25 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

    La OTAN, preocupada por creciente presencia rusa en Siria y Mediterráneo

    © AFP 2019 / Thierry Charlier
    Oriente Medio
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 761
    Síguenos en

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró este lunes su inquietud por el incremento de actividades militares de Rusia en Siria y en el este del Mediterráneo.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Seguimos preocupados por el incremento de la presencia militar de Rusia en Siria y en el este del Mediterráneo", afirmó Stoltenberg en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

    Para el jefe de la OTAN, "las actividades militares de Rusia en la región han alimentado la crisis humanitaria y empujado a más gente hacia las fronteras de Turquía".

    "También han causado las violaciones del espacio aéreo de la OTAN, así que es importante más que nunca que haya calma, desescalada y diálogo", recalcó Stoltenberg.

    El Ministerio ruso de Exteriores había calificado de infundadas en más de una ocasión las denuncias de que los ataques aéreos rusos en Siria aumentan el flujo de refugiados.

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentó al respecto que la crisis migratoria en la UE había empezado mucho antes del pasado 30 de septiembre, fecha en que Moscú comenzó a bombardear desde el aire a petición de Damasco las posiciones de los terroristas en Siria, en particular los objetivos de Daesh y Frente al Nusra, grupos proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    "OTAN intensifica sus acusaciones contra Moscú en víspera del ciclo electoral ruso"
    OTAN: Actividad de submarinos rusos llega al nivel de la guerra fría
    La OTAN con su plan de contención de Rusia contradice medidas de confianza
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik