- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares iraquíes abaten a 50 yihadistas, incluidos procedentes del Cáucaso

© WikipediaCaza F-16 de la Fuerza Aérea de Irak
Caza F-16 de la Fuerza Aérea de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de Irak eliminó al menos a 50 terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) en la región de la ciudad de Hawija, incluidos algunos nativos del Cáucaso ruso que se preparaban para realizar atentados suicidas, informó el mando militar iraquí, citado por la agencia Almada Press.

MOSCÚ (Sputnik) – "Los cazas F16 del Ejército iraquí bombardearon las posiciones de Daesh en la región de la ciudad de Hawija (a 45 kilómetros al suroeste de Kirkuk), lo que resultó en la aniquilación de 50 terroristas, una parte de los cuales son procedentes del Cáucaso que se preparban para perpetrar ataques como suicidas", comunicó el ente.

Militantes de Daesh en Irak - Sputnik Mundo
Daesh sufre derrota en Irak y Siria
Los militares añadieron que el ataque destruyó cuatro bases de Daesh y cuatro talleres que se dedicaban a producir o modificar artefactos explosivos y armas antiaéreas.

Las regiones ubicadas al sur de Kirkuk (capital de la provincia homónima) siguen bajo control de Daesh desde junio de 2014.

Daesh, proscrito en varios países incluida Rusia, es actualmente una de las principales amenazas a la seguridad mundial. Los terroristas lograron apoderarse en tres años de vastos territorios en Irak y Siria y pretenden extender su influencia a los países de África del Norte, en particular a Libia.

Tema: Atrocidades de Daesh

Según diversas estimaciones, el grupo controla actualmente un área de hasta 90.000 kilómetros cuadrados y tiene en sus filas de 50.000 a 200.000 miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала