MOSCÚ (Sputnik) — "Se hizo hincapié en las tareas de garantizar el cese de hostilidades en Siria, luchar conjuntamente sin cuartel contra Daesh y otros grupos terroristas acorde a la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU, así como encontrar cuanto antes una solución política a la crisis mediante el proceso de negociaciones intersirias, de carácter inclusivo, bajo los auspicios de la ONU y sobre la base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad", indica el comunicado de Exteriores ruso.
Abdollahian y Bogdánov, quien es enviado especial del presidente ruso Vladímir Putin para Oriente Medio y África del Norte, reiteraron "la importancia de seguir coordinando de manera eficaz los esfuerzos de Moscú y Teherán, en particular en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria".
Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un precario armisticio impulsado por EEUU y Rusia para poner fin a una guerra civil que, según las estimaciones de la ONU, se ha cobrado más de 250.000 vidas en cinco años.
Tema: Arreglo político en Siria tras la tregua
El alto el fuego, avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, como Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)