En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 01
    Síguenos en

    El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, y su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, mantuvieron en Teherán una reunión que se centró en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, y el cumplimiento del armisticio en Siria, informó la Cancillería rusa.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Se hizo hincapié en las tareas de garantizar el cese de hostilidades en Siria, luchar conjuntamente sin cuartel contra Daesh y otros grupos terroristas acorde a la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU, así como encontrar cuanto antes una solución política a la crisis mediante el proceso de negociaciones intersirias, de carácter inclusivo, bajo los auspicios de la ONU y sobre la base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad", indica el comunicado de Exteriores ruso.

    Abdollahian y Bogdánov, quien es enviado especial del presidente ruso Vladímir Putin para Oriente Medio y África del Norte, reiteraron "la importancia de seguir coordinando de manera eficaz los esfuerzos de Moscú y Teherán, en particular en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria".

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un precario armisticio impulsado por EEUU y Rusia para poner fin a una guerra civil que, según las estimaciones de la ONU, se ha cobrado más de 250.000 vidas en cinco años.

    Tema: Arreglo político en Siria tras la tregua

    El alto el fuego, avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, como Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Rusia suministró a Siria más de 620 toneladas de ayuda humanitaria
    Aviones rusos atacan en Siria solo posiciones de Daesh y Frente al Nusra
    Defensa ruso: El régimen del cese del fuego se respeta en general en Siria
    Ochenta mercenarios extranjeros huyen de las filas de Daesh en Siria
    Etiquetas:
    tregua, Daesh, Husein Amir Abdolahian, Mijaíl Bogdánov, Irán, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook