- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministró a Siria más de 620 toneladas de ayuda humanitaria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaConvoy ruso con ayuda humanitaria
Convoy ruso con ayuda humanitaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia suministró a Siria ya más de 620 toneladas de la ayuda humanitaria, afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
La ONU alerta que casi medio millón de sirios no tienen acceso a ayuda humanitaria
MOSCÚ (Sputnik) — "A las provincias sirias de Hama, Homs, Latakia, Deraa, Deir Ezzor, Alepo y Damasco ya suministramos y entregamos a la población más de 620 toneladas de la ayuda humanitaria, medicamentos y artículos de primera necesidad", dijo.

Afirmó que el Ministerio ruso de Defensa está dispuesto a prestar toda la ayuda necesaria a las organizaciones internacionales para el suministro de cargas humanitarias a Siria y precisó que se trata de la descarga y el almacenamiento temporal de los artículos en el puerto Tartus, donde la Armada rusa mantiene su base.

Además, destacó Konashénkov, la parte rusa está dispuesta a recibir en la base Hmeymim los aviones de transporte con ayuda humanitaria para Siria.

Los sirios en Khirbet Al-Joz, cerca de Latakia - Sputnik Mundo
La ayuda humanitaria para Siria: ¿Arma de guerra?
Konashénkov informó que el 2 de marzo el centro ruso para la reconciliación en Siria preparó una lista de las localidades que necesitan ayuda humanitaria.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала