Widgets Magazine
En directo
    Convoy ruso con ayuda humanitaria

    Rusia suministró a Siria más de 620 toneladas de ayuda humanitaria

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 10

    Rusia suministró a Siria ya más de 620 toneladas de la ayuda humanitaria, afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "A las provincias sirias de Hama, Homs, Latakia, Deraa, Deir Ezzor, Alepo y Damasco ya suministramos y entregamos a la población más de 620 toneladas de la ayuda humanitaria, medicamentos y artículos de primera necesidad", dijo.

    Afirmó que el Ministerio ruso de Defensa está dispuesto a prestar toda la ayuda necesaria a las organizaciones internacionales para el suministro de cargas humanitarias a Siria y precisó que se trata de la descarga y el almacenamiento temporal de los artículos en el puerto Tartus, donde la Armada rusa mantiene su base.

    Además, destacó Konashénkov, la parte rusa está dispuesta a recibir en la base Hmeymim los aviones de transporte con ayuda humanitaria para Siria.

    Konashénkov informó que el 2 de marzo el centro ruso para la reconciliación en Siria preparó una lista de las localidades que necesitan ayuda humanitaria.

    Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

    Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    La ayuda humanitaria entra por fin en varias zonas sitiadas de Siria
    ONU: se necesitarán $8.000 millones para la ayuda humanitaria a Siria en 2016
    Rusia suministra casi 3,5 toneladas de ayuda humanitaria a Latakia
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Ígor Konashenkov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik