- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno turco se desmarca del violento asalto policial a periódico

© AFP 2023 / Adem AltanDiario turco Zaman
Diario turco Zaman - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, rechazó este domingo la implicación del Gobierno en el violento asalto policial al diario opositor Zaman.

MOSCÚ (Sputnik) — Zaman, uno de los pocos periódicos opositores al régimen del presidente Recep Tayyip Erdogan que no habían cerrado en medio de la creciente presión política de las autoridades, el sábado fue tomado por asalto por la policía.

"El Gobierno no tiene nada que ver con este caso, es un asunto enteramente judicial", alegó Davutoglu en una entrevista a la cadena televisiva Ahaber.

Policía turca irrumpe en la sede del diario opositor Zaman - Sputnik Mundo
Policía turca irrumpe en la sede del diario opositor Zaman
El primer ministro defendió la acción policial argumentando que los agentes solo cumplían una disposición judicial.

Además, aseguró que el diario estaba acusado de blanqueo de dinero a través de estructuras del "Estado paralelo", como el Gobierno denomina la actividad de los adeptos del clérigo islamista opositor Fethullah Gülen que vive en EEUU.

Erdogan, por su parte, afirma que Gülen intenta derrocarlo.

Desde la Unión de Periodistas de Turquía denunciaron que las intervenciones del Gobierno en los medios de comunicación han derivado ya en el cierre de canales de televisión, radios y periódicos en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала