Widgets Magazine
En directo
    Militantes de Daesh en Irak

    Daesh sufre derrota en Irak y Siria

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 264

    El grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia) sufre derrota en Irak y Siria, donde la situación se estabiliza, declaró en rueda de prensa en Bagdad el enviado especial del presidente de EEUU para asuntos de la coalición antiterrorista, Brett McGurk.

    MOSCÚ (Sputnik) — Anteriormente, el funcionario anunció el comienzo de una operación de liberación de la ciudad iraquí de Mosul, donde están concentradas las principales fuerzas de Daesh en el país.

    El ministro de Defensa iraquí, Jaled al Obaidi, prometió en enero pasado que la batalla por recuperar Mosul se librará en 2016 y jugará un papel decisivo en la lucha contra los terroristas.

    McGurk también dijo, según Reuters, que Daesh siente "la creciente presión" de todas partes, y mientras sus bajas aumentan, "la coalición se concentra más y más en garantizar la estabilización de la situación".

    Bombardero B-52
    © Foto : US Air Force / Kamaile O. Long
    Pero no concretó cuándo, a su juicio, este grupo radical quedará vencido.

    Daesh es actualmente una de las principales amenazas a la seguridad mundial, los terroristas lograron apoderarse en tres años de vastos territorios en Irak y Siria y pretenden extender su influencia a los países de África del Norte, en particular a Libia.

    Según diversas estimaciones, el grupo controla actualmente un área de hasta 90.000 kilómetros cuadrados y tiene en sus filas de 50.000 a 200.000 miembros.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria
    EEUU llama a Bélgica a participar en la coalición contra Daesh en Siria
    Eliminado el gobernador de Alepo designado por Daesh
    Londres envió asesores secretos a Libia para luchar contra Daesh
    Etiquetas:
    Daesh, Brett McGurk, Irak, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik