- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político denuncia el asesinato de 137 kurdos en la ciudad turca de Cizre

© AP Photo / Darko BandicSoldados turcos en la ciudad de Cizre
Soldados turcos en la ciudad de Cizre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de seguridad turcas mataron a 137 kurdos la semana pasada en la ciudad de Cizre, donde llevaron a cabo una operación especial contra los kurdos, dijo a la agencia Sputnik el representante del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Mehmet Yuksel.

MOSCÚ (Sputnik) — "En Cizre asesinaron a 137 personas la semana pasada", denunció el político agregando que militares quemaban gente y sus viviendas, usando bombas incendiarias.

Un miliciano kurdo - Sputnik Mundo
Kurdos, el auténtico blanco de Turquía

Las fuerzas de seguridad turcas intentan expulsar a los kurdos del país, por eso destruyen sus poblaciones, para que no puedan regresar, dijo Yuksel, señalando que se trata de una purga étnica y que este tema debería debatirse en la ONU.

También reveló que recibe amenazas, pero no se deja asustar.

El HDP es un partido izquierdista que defiende enérgicamente los derechos de las minorías étnicas, especialmente de la población kurda del país, superó la barrera del 10 por ciento en los comicios parlamentarios de 2015 y obtuvo 80 escaños en el Legislativo.

En diciembre de 2015, las autoridades turcas impusieron un toque de queda en varias localidades kurdas en el sureste del país, donde se operaban enfrentamientos armados entre los militares y los miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán prohibido en Turquía.

Lea también: Moscú llama a Ankara a cesar la política de exterminio de los kurdos

Según el Estado Mayor General turco, desde mediados de diciembre pasado unos 850 combatientes kurdos fueron abatidos en la zona de la operación antiterrorista anunciada por Ankara.

Por su parte, los activistas kurdos insisten en que la mayoría de los muertos son civiles.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала