En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La Unión de Periodistas de Turquía catalogó de un "nuevo método de censura" la decisión de las autoridades del país de intervenir los medios de comunicación.

    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
    © AP Photo / Basin Bulbul / Presidential Press Service
    ANKARA (Sputnik) — Previamente, este viernes un tribunal de Estambul dictaminó intervenir el diario opositor Zaman, lo que provocó preocupaciones en los círculos mediáticos sobre su posible cierre.

    "El nombramiento de un interventor para los medios de comunicación es un nuevo método de censura", reza un comunicado de la asociación al que tuvo acceso RIA Novosti.

    El texto añade que la intervención, así como las detenciones de los periodistas, las multas y el control de la información en internet "privan de contenido y destruyen" los medios, además de aumentar el desempleo.

    Lea más: Los arrestos de periodistas son resultado de la lucha por el poder en Turquía

    Los activistas recuerdan que los interventores nombrados anteriormente para el grupo mediático Koza-Ipek hicieron que el pasado martes se cerraran sus medios afiliados, como los canales privados de televisión Kanaltürk y Bugün TV, los diarios Bugün Gazetesi y Millet Gazetesi, y también la emisora Kanaltürk Radyo.

    "Esperamos que no hagan lo mismo con el periódico Zaman", expresa el comunicado.

    El Gobierno turco considera que Koza-Ipek, así como Zaman, están vinculados con el predicador islámico y opositor Fetullah Gülen, calificado de terrorista por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    Además:

    La UE preocupada por la petición de cadena perpetua para dos periodistas turcos
    Tribunal de Turquía sentencia a periodista por ofender al primer ministro
    Líder de oposición turca llama a las autoridades a liberar a 32 periodistas
    Etiquetas:
    censura, medios, periodistas, Zaman, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook