- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París, Berlín, Londres, Roma y Moscú harán todo para enviar ayuda humanitaria a Siria

© AP Photo / Christophe EnaCanciller de Alemania, Angela Merkel y presidente de Francia, François Hollande
Canciller de Alemania, Angela Merkel y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Rusia en el marco de una conversación telefónica llamaron a crear todas las condiciones necesarias para el suministro de la ayuda humanitaria a los sirios, afirmó el presidente francés, François Hollande.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin y líderes europeos, dispuestos a aumentar cooperación humanitaria en Siria
PARÍS (Sputnik) — "Deseamos que la ayuda humanitaria a la población civil de Siria (…) se suministre en las mejores condiciones; acordamos coordinar nuestras iniciativas y esfuerzos para prestar ayuda a los habitantes de Alepo, y no solo (de esa ciudad)", dijo Hollande en una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel.

Este viernes François Hollande, Angela Merkel, David Cameron, Matteo Renzi y Vladímir Putin mantuvieron una conversación telefónica sobre Siria.

Desde marzo de 2011, el país árabe está sumido en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

Tema: Lucha contra Daesh

Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала