- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 3.000 de civiles murieron en Yemen en un año, según la ONU

© AP Photo / Hani MohammedBombardeos de la coalición árabe en Yemen
Bombardeos de la coalición árabe en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 3.000 civiles murieron en Yemen desde el inicio de la escalada de la tensión hace un año, declaró Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

GINEBRA (Sputnik) — "En total desde el 26 de marzo de 2015 hemos documentado 3.081 muertos y 5.733 heridos entre los civiles", dijo Colville, subrayando que la cifra no incluye bajas militares de ambas partes del conflicto.

Situación en la capital de Yemen, Saná - Sputnik Mundo
ONU reporta más de 2.800 muertos por la escalada en Yemen
El portavoz señaló que en noviembre pasado se observó una reducción significativa de las víctimas por los ataques aéreos en Yemen, pero últimamente su número creció bruscamente.

Colville agregó que en febrero el número de víctimas mortales se dobló respecto a enero y precisó que el mes pasado en Yemen fallecieron al menos 168 civiles y otros 193 resultaron heridos.

"Cerca de dos tercios de ellos fallecieron por los ataques aéreos de la coalición", dijo.

Yemen vive un conflicto armado en el que de un lado combaten los hutíes del movimiento chií Ansar Alá y las tropas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh, y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.

Las tropas terrestres enviadas para prestar apoyo a Hadi cuentan con más de 10.000 efectivos, según varias estimaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала