- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y líderes europeos, dispuestos a aumentar cooperación humanitaria en Siria

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia se mostraron dispuestos a intensificar la cooperación para resolver la crisis humanitaria en Siria, informó este viernes el Kremlin.

MOSCÚ (Sputnik) — "Se expresó la disposición a incrementar las acciones conjuntas para resolver las graves problemas humanitarios", dice el comunicado emitido tras una conferencia telefónica de los cinco líderes.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y canciller de Alemania, Angela Merkel (archivo) - Sputnik Mundo
Hollande, Merkel, Cameron, Renzi y Putin abordan la tregua en Siria
En la conversación también "se subrayó la necesidad de un cumplimiento riguroso de los términos de la tregua por todas las partes, así como el imperativo de continuar una lucha sin concesión contra el Estado Islámico (Daesh) y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia y otros países) y otros grupos terroristas", según el texto.

El Palacio del Elíseo informó previamente en su Twitter que el presidente francés y la canciller alemana telefonearon a los líderes de Reino Unido, Italia y Rusia.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Tema: Guerra en Siria

El 22 de febrero, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала