- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no se plantea intervenir en solitario en Siria

© Sputnik / Ilya Pitaliov / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara no estudia la posibilidad de una intervención en solitario en el conflicto sirio, declaró el viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Observadores rusos acusan a Turquía de intentar frustrar la tregua en Siria
ANKARA (Sputnik) — "Turquía no tiene intenciones de entrar en la guerra, no hay ningún plan, los ciudadanos pueden estar tranquilos al respecto", sentenció ante las cámaras del canal de televisión 24 TV.

No obstante, Kurtulmus advirtió que "Turquía defiende su soberanía y dará respuesta a cualquier intento de ataque".

"Espero que Turquía no se vea obligada a intervenir en el conflicto, se trataría de un escenario incorrecto para nuestro país", añadió.

Según el viceprimer ministro, "queremos que la guerra en Siria concluya lo antes posible, abogamos porque se convierta en un Estado donde no esté ni Bashar Asad, ni Daesh, ni el Frente al Nusra".

John Tefft, embajador de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
EEUU insta a Turquía a dejar de bombardear zonas fronterizas con Siria
Respecto a los desacuerdos con EEUU sobre las autodefensas de los kurdos sirios, Kurtumlus señaló que Turquía no tiene nada en contra de que los kurdos habiten en el norte de Siria, pero se opone a las limpiezas étnicas y "el apoyo desde Siria de terroristas que actúan en Turquía".

"No queremos que los árabes y turkmenos que históricamente vivieron en esas tierras sean expulsados de su patria y que, como consecuencia, el norte de Siria sea monoétnico; es precisamente eso lo que queremos explicar a Occidente", afirmó.

Tanques turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Hay que presionar a Turquía para evitar provocaciones en frontera con Siria
Kurtumlus añadió que "ningún país permitirá que junto a sus fronteras cambie la situación demográfica y se apoyen los ataques de grupos armados y terroristas".

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta en la que anunciaban un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero.

La tregua, avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, como Daesh (o Estado Islámico) y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала