- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos acusan a Turquía de intentar frustrar la tregua en Siria

© REUTERS / Rodi Said Situación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El centro ruso para el control del armisticio en Siria acusó a Turquía de intentar frustrar la tregua con sus 'provocaciones'.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Ministro turco critica el acuerdo de EEUU y Rusia para una tregua en Siria
HMEYMIM (SIRIA) (Sputnik)  — "El centro ruso continúa recibiendo información del Estado Mayor General sirio y formaciones kurdas, que apoyan el armisticio, de que continúan los bombardeos desde el territorio turco, calificamos estas acciones de Turquía como provocativas y consideramos que buscan frustrar el cese al fuego y el arreglo en Siria", dijo el jefe del centro, teniente general Serguéi Kuralenko.

El pasado día 27 entró en vigor un alto el fuego en Siria, conforme a la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU y a lo acordado antes por EEUU y Rusia.

La tregua no aplica a los grupos terroristas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países, ni a otros grupos armados que la ONU cataloga de terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала