- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta ofrecer cualquier tipo de apoyo a Daesh

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Daesh
Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú no apoyará de ningún modo al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú tacha de inadmisibles las declaraciones de Ankara sobre apoyo ruso a Daesh
MOSCÚ (Sputnik) — "Un no rotundo: ni le cederemos territorios, ni daremos medios técnicos, ni apoyo ideológico o moral a Daesh, ni de modo directo, ni de modo indirecto; es nuestra posición unívoca", afirmó durante un encuentro con la prensa realizado este miércoles.

La portavoz añadió que es un sacrilegio afirmar que Rusia estaría dispuesta a ceder a Daesh parte del territorio de Siria.

"¿De qué usted habla?", interpeló la funcionaria al periodista que realizó la pregunta.

Según Zajárova, "estamos dispuestos a combatir a Daesh, y lo hacemos, en primera instancia, velando por los intereses de nuestros ciudadanos, los ciudadanos de Siria y no solo de Siria, sino también de los países vecinos".

"Afirmar que estaríamos dispuestos a entregar parte del territorio sirio a Daesh es no solo un sacrilegio respecto a la posición rusa, sino, a mi entender, respecto a la posición de todos", destacó.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

La representante de la diplomacia rusa aseveró que "entregar a Daesh cualquier palmo o parte de la tierra, de modo oficial o extraoficial, cerrando los ojos, apoyaría lo que ellos aspiran, la creación de un estado propio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала