- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega carácter temporal del cese al fuego en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahNiñas sirias en el campo de Safsafa, cerca de Idlib
Niñas sirias en el campo de Safsafa, cerca de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de que el cese al fuego en Siria solo durará dos semanas no se corresponden con la realidad, el armisticio no tiene límites de tiempo, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) — "Hemos advertido que una serie de medios de prensa comenzó a utilizar en sus reportajes la frase de que el cese al fuego es de dos semanas y que luego supuestamente terminaría; eso no es así", sentenció.

Militares sirios en la ciudad de Khanasser - Sputnik Mundo
Rusia vigila la tregua en Siria con drones y otros medios de reconocimiento

Zajárova recalcó que "no se trata de un alto al fuego de dos semanas, sino de un armisticio sin límites de tiempo (…) nadie se proponía realizar un esfuerzo tan grande solo para que las partes tuvieran un respiro de dos semanas ".

El 22 de febrero, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (o Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала