- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos esperan que Rusia logre su participación en las negociaciones

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los kurdos de la parte Siria esperan que los diplomáticos rusos logren su participación en las negociaciones, declaró el portavoz del Congreso Nacional del Kurdistán (KNK) en Moscú, Selahattin Soro.

Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Moscú espera que el próximo encuentro intersirio se celebre con la participación de kurdos
MOSCÚ (Sputnik) — Previamente, el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, comunicó que Moscú espera que en breve se resuelva el problema relacionado con la inclusión de los kurdos en las negociaciones intersirias, pese al rechazo de Turquía y Arabia Saudí.

"Mantenemos un contacto permanente con la parte rusa sobre el tema", dijo Soro en declaraciones a RIA Novosti.

Agregó que "según lo que sé, los diplomáticos rusos tratan de lograr que los otros participantes de las negociaciones accedan a invitar a los kurdos sirios".

"Si recibimos la invitación, formaremos una delegación con los representantes de los cantones kurdos, el Partido de la Unión Democrática (PYD) y otras organizaciones que representan a los kurdos sirios", aseguró el portavoz del KNK.

Miliciano kurdo - Sputnik Mundo
Los kurdos son actores inapreciables en el arreglo del conflicto en Siria

A su juicio, "las negociaciones fracasarán sin los kurdos que controlan una parte significativa del territorio de Siria y que no insisten en independizarse, solo reclaman una mayor autonomía".

Las consultas entre el Gobierno sirio y la oposición arrancaron en Ginebra el pasado 29 de enero sin la participación de los kurdos, cinco días después el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció la suspensión provisional del diálogo.

De Mistura anunció posteriormente que planeaba relanzar las negociaciones el próximo 9 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала