En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 315
    Síguenos en

    Los militares de EEUU y Rusia no cooperan en Siria, afirmó en declaraciones a RIA Novosti la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza.

    WASHINGTON (Sputnik) — "El Departamento de Defensa de EEUU no coopera ni se coordina con Rusia", dijo.

    Según la funcionaria, el Pentágono "está involucrado en consultas limitadas a fin de garantizar la seguridad de los pilotos y otros representantes" de EEUU en la coalición internacional que lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico).

    La portavoz del Pentágono comentó así las declaraciones que hizo el domingo pasado el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, de que los militares de Rusia y EEUU mantienen contacto permanente para vigilar el cumplimiento de los términos del alto el fuego en Siria.

    El 22 de febrero, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tras el anuncio de los dos países y a pesar de su participación en el arreglo político en Siria, el Pentágono descartó ampliar la cooperación con las fuerzas rusas en este país árabe.

    Además:

    Pentágono discute memorándum de entendimiento en Siria con militares rusos
    EEUU considera el cese al fuego en Siria una derrota, según diputado ruso
    Siria espera presión de Rusia y EEUU para que se cumpla tregua
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, Michelle Baldanza, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook