- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Navegador de Google lleva a dos soldados israelíes a las fauces de un león

© AFP 2023 / Lionel BonaventureLogo de aplicación Waze
Logo de aplicación Waze - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos soldados israelíes orientándose con la ayuda de la aplicación navegadora Waze erróneamente se han metido en el territorio de un campamento para refugiados controlado por Palestina.

Tras penetrar en el recinto su coche ha sido tiroteado por enemigos, lo que resultó en la muerte de uno de los soldados. Durante el rescate del otro en el campamento se produjeron disturbios, informa el periódico Financial Times.

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalón, ha confirmado el uso de la aplicación Waze por los soldados. El alto mandatario señaló que los militares no tenían que haber confiado tanto en la tecnología ya que esta puede cegar al usuario.

Los portavoces del servicio han rechazado asumir la responsabilidad sobre el incidente, indicando que en la aplicación se puede ver las regiones controladas por los palestinos.

Además agregaron que los soldados involucrados en el incidente se desviaron de la ruta propuesta por Waze.
La corporación Google adquirió a Waze en junio pasado. Los diseñadores continuaron trabajando sobre la aplicación en Israel mientras que el servicio se convirtiera en un producto independiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала