- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry dice que Rusia y EEUU acordaron sistema de ofensivas contra terroristas en Siria

© REUTERS / Omar Sanadiki /FilesAviones de combate rusos en Latakia, Siria
Aviones de combate rusos en Latakia, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en

Rusia y Estados Unidos acordaron crear un sistema que va a garantizar la realización de operaciones militares antiterroristas en Siria, declaró el martes el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Acordamos el proceso y la manera de hacerlo", dijo.

El secretario de Estado también destacó que se comunicó con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en reiteradas ocasiones en los últimos días.

Fuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim - Sputnik Mundo
Pentágono discute memorándum de entendimiento en Siria con militares rusos
En septiembre pasado, la aviación rusa lanzó una ofensiva en Siria contra los grupos Daesh y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente del país, Bashar Asad.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde 2014 las posiciones yihadistas en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

El alto el fuego en Siria, propuesto hace una semana por EEUU y Rusia y más tarde avalado por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU, entró en vigor el pasado 27 de febrero.

La medida no aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала