En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 06
    Síguenos en

    La propuesta de Arabia Saudí de realizar una operación terrestre contra el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, en Siria no está relacionada con el arreglo político en el país ni tampoco es el plan B para resolver la crisis, declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.

    WASHINGTON (Sputnik) — "Lo que proponía Arabia Saudí, una especie de operación terrestre contra Daesh, es un asunto completamente distinto", declaró al ser preguntado sobre la posible relación entre la solución de la crisis en Siria e iniciativas de Arabia Saudí.

    Subrayó que la propuesta de Riad aspira a "alcanzar una solución política de la guerra civil".

    El alto el fuego en Siria entró en vigor a las 0.00 del pasado sábado, hora de Damasco (22.00 GMT), conforme a la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se aplica a los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países, ni a los grupos armados que les juraron lealtad.

    Apenas 24 horas después del anuncio del acuerdo, el secretario de Estado John Kerry, reveló que EEUU tiene un plan B si el proceso de paz en Siria no da resultado en los próximos meses, el que prevé una división del país.

    El pasado domingo Adel al Jubeir afirmó que habrá un plan B si se demuestra que el presidente sirio y sus aliados no respetan la tregua.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    EEUU no prevé operación terrestre contra Daesh en Siria
    Oposición dice que Siria no necesita operaciones terrestres extranjeras
    Arabia Saudí no revisará su decisión sobre la operación terrestre en Siria
    Etiquetas:
    operación terrestre, Daesh, EEUU, Siria, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook