En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 23
    Síguenos en

    La coalición liderada por EEUU no discutió la posibilidad de una operación terrestre en Siria, la percepción de la situación por parte de Washington no ha cambiado, declaró a RIA Novosti una fuente del Departamento de Estado.

    WASHINGTON (Sputnik) — "Desde el principio dimos a entender que nuestros esfuerzos radican en el apoyo de fuerzas locales de Irak y Siria que luchan contra Daesh, no hemos cambiado nuestra postura", dijo.

    Antes el lunes la agencia Reuters informó citando a un consejero del ministro de Defensa de Siria, general Ahmed Asiri, que la coalición discutió la posibilidad de una operación terrestre en Siria hace dos semanas en Bruselas, pero no tomó ninguna decisión sobre el tema.

    "Estos mensajes no tienen ningún fundamento", dijo el interlocutor de RIA Novosti.

    La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde 2014 las posiciones yihadistas en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El alto el fuego en Siria, propuesto hace una semana por EEUU y Rusia y más tarde avalado por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU, entró en vigor el pasado 27 de febrero.

    La medida no aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Medvédev: Operación terrestre en Siria causará una guerra a gran escala
    Oposición dice que Siria no necesita operaciones terrestres extranjeras
    Arabia Saudí no revisará su decisión sobre la operación terrestre en Siria
    Etiquetas:
    operación terrestre, Daesh, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook