Widgets Magazine
11:57 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra

    Medio alemán da voz al Frente al Nusra que busca desacreditar la tregua en Siria

    © AFP 2019 / Rami Al-Sayed
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 16
    Síguenos en

    Un representante del grupo extremista Frente al Nusra habló sobre los planes del movimiento de socavar la tregua en Siria en una entrevista al medio alemán Die Welt.

    Los radicales planean lanzar una ofensiva en las regiones controlados por sus aliados denominados "oposición moderada siria" que respetan el alto el fuego. Rusia deberá responder con ataques aéreos, lo que será percibido como una violación al armisticio, según el responsable de propaganda del Frente al Nusra entrevistado por Die Welt.

    El periodista alemán Alfred Hackensberger se reunió con el radical en un café en la ciudad turca de Antioquía. El extremista, que se presentó por el nombre de Abu Musab al Siri, tachó la tregua de "estúpida" y afirmó que el Frente al Nusra es capaz de socavar el proceso pacífico.

    Los grupos terroristas Frente al Nusra y Daesh, están excluidos del régimen de tregua y continúan siendo objetivos de los ataques de Rusia, la coalición antiterrorista de EEUU y las fuerzas armadas de Siria.

    Sin embargo, a Abu Musab "no le importan" los bombardeos. El extremista opina que los 10 mil combatientes de al Nusra en Siria tienen poder tangible y ya son capaz de acabar con el alto el fuego y derrumbar al presidente sirio Bashar Asad. "Hay que combatir el régimen, lo demás es una ilusión", según Musab.

    Tanto Frente al Nusra como Daesh están proscritos en Rusia y otros países, además de ser calificados de organizaciones terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Moscú constata intentos de frustrar la tregua en Siria
    París asegura disponer de información sobre ataques a zonas de oposición en Siria
    Ataque de Daesh contra ciudad siria de Tal Abyad causa 13 muertos
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, provocaciones, terroristas, oposición, tregua, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik