- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medio alemán da voz al Frente al Nusra que busca desacreditar la tregua en Siria

© AFP 2023 / Rami Al-SayedCombatientes del grupo terrorista Frente al Nusra
Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un representante del grupo extremista Frente al Nusra habló sobre los planes del movimiento de socavar la tregua en Siria en una entrevista al medio alemán Die Welt.

Los radicales planean lanzar una ofensiva en las regiones controlados por sus aliados denominados "oposición moderada siria" que respetan el alto el fuego. Rusia deberá responder con ataques aéreos, lo que será percibido como una violación al armisticio, según el responsable de propaganda del Frente al Nusra entrevistado por Die Welt.

Situación en Damasco (Archivo) - Sputnik Mundo
Más de 100 grupos de la oposición siria apoyan la tregua
El periodista alemán Alfred Hackensberger se reunió con el radical en un café en la ciudad turca de Antioquía. El extremista, que se presentó por el nombre de Abu Musab al Siri, tachó la tregua de "estúpida" y afirmó que el Frente al Nusra es capaz de socavar el proceso pacífico.

Los grupos terroristas Frente al Nusra y Daesh, están excluidos del régimen de tregua y continúan siendo objetivos de los ataques de Rusia, la coalición antiterrorista de EEUU y las fuerzas armadas de Siria.

Sin embargo, a Abu Musab "no le importan" los bombardeos. El extremista opina que los 10 mil combatientes de al Nusra en Siria tienen poder tangible y ya son capaz de acabar con el alto el fuego y derrumbar al presidente sirio Bashar Asad. "Hay que combatir el régimen, lo demás es una ilusión", según Musab.

Tanto Frente al Nusra como Daesh están proscritos en Rusia y otros países, además de ser calificados de organizaciones terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала