- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg califica tregua en Siria de mejor base para solución política de la crisis

© REUTERS / Yves HermanJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, apuntó este lunes a la importancia del alto el fuego en Siria para la solución política de la crisis en el país árabe.

MOSCÚ (Sputnik) — "El acuerdo del cese el fuego en Siria es mejor base para la solución política en este país", declaró Stoltenberg, de visita en Kuwait.

A la vez constató que de momento existe el cese real de las actividades militares y las partes en conflicto respetan este régimen.

Sin embargo, expresó su preocupación por las posibles violaciones de la tregua que entró en vigor el pasado 27 de febrero.

El armisticio fue propuesto hace una semana por EEUU y Rusia en una declaración conjunta y más tarde fue avalado por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала