- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aseguran haber visto drones de Israel recabando información en Siria

© AP Photo / Ariel Schalit, FileDron israelí
Dron israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Opositores al presidente sirio, Bashar Asad, aseguran que el Gobierno de Damasco utiliza drones (aviones no tripulados) de Israel para recopilar información sobre grupos rebeldes, según publicó hoy el diario israelí The Jerusalem Post.

JERUSALÉN (Sputnik) — Los activistas, de la zona costera de Latakia, que se oponen al Gobierno, aseguraron haber visto drones de fabricación israelí surcando el cielo de la zona donde viven y tomaron fotografías que publicaron en redes sociales y páginas web sirias.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU: El armisticio en Siria se respeta en términos generales
Los activistas opositores creen que Israel vendió estos drones a Rusia y los rusos se los facilitaron a los sirios, pero sus sospechas no están confirmadas.

No es la primera vez que las fuerzas opositoras armadas señalan que el Gobierno sirio usa tecnología israelí: en marzo del 2012, un año después de que empezara la guerra en Siria, fuentes turcas dijeron al diario en árabe Asharq al Awsat, publicado en Londres, que los servicios de espionaje turcos detectaron el uso de drones en territorio sirio que "recogían información sobre actividades rebeldes".

Un militar ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
EEUU informa a Rusia de grupos rebeldes que aceptan el armisticio en Siria
Según la información publicada por ese rotativo, el uso de aviones no tripulados de Israel por parte de Damasco presenta tres posibilidades.

Una es que, a pesar de ser enemigos, Israel coopere militarmente con el Gobierno de Asad, que colabora con el grupo chií libanés Hizbulá.

La segunda opción es que Israel ayude a recopilar información de espionaje para Asad.

La tercera es que Rusia haya transferido a Siria drones que compró a Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала