- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cooperación entre la UE e Irán favorece a toda la region, dice Mogherini

© AP Photo / Markus SchreiberFederica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE
Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE se propone entablar un diálogo político y restablecer la cooperación económica con Irán, algo que favorecerá también a las naciones vecinas del país persa, opina la Alta Representante de los Veintiocho, Federica Mogherini.

MOSCÚ (Sputnik) — "Estoy convencida de que semejante cooperación en su nuevo formato favorecerá no solo a los ciudadanos de Irán y de la Unión Europea, sino tendrá efectos positivos sobre toda la región, me refiero en primer lugar a los vecinos de Irán", dijo Mogherini a la agencia Trend.

Un buque cisterna - Sputnik Mundo
Irán envía sus primeros suministros de petróleo a Europa en tres años

Anteriormente, la jefa de la diplomacia europea anunció que visitará Irán en los próximos meses, sin embargo, la fecha concreta aún no está fijada.

Mogherini reafirmó en la entrevista que viajará al país persa junto con otros comisarios europeos para "examinar los asuntos de cooperación regional y bilateral".

Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), anunciaron el 14 de julio de 2015 en Viena un acuerdo que estableció ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

Tema: Implementación del acuerdo sobre Irán

El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron en su mayoría las sanciones después de que el OIEA confirmara que Teherán había cumplido las exigencias recogidas en el acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала