ANKARA (Sputnik) – El editor del periódico opositor Cumhuriyet, Can Dundar, y del jefe de su oficina en Ankara, Erdem Gul, fueron detenidos a finales de noviembre de 2015 y acusados de espionaje. El jueves el Tribunal Constitucional de Turquía constató que su arresto es una violación de sus derechos.
"No soy capaz de aceptar esta decisión, respetarla y seguirla. No tiene nada que ver con la libertad de palabra, es espionaje", dijo Erdogan a los periodistas.
Las autoridades turcas declararon que se trataba de un cargamento de "ayuda logística y humanitaria" para los turcomanos sirios, pero los periodistas sostienen que los vehículos transportaban armas para Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.
Poco después de la publicación de las fotos que muestran inspecciones de camiones, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ordenó a la Fiscalía incoar la causa penal contra el periódico y su editor.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)