- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias kurdas expulsan a Daesh de Tel Abyad en Siria

© REUTERS / Kadir CelikcanTel Abyad, Siria
Tel Abyad, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias kurdas expulsaron a los terroristas de Daesh de la ciudad siria de Tel Abyad, cerca de la frontera con Turquía, aniquilando a 70 militantes, declaró a RIA Novosti el portavoz de la alianza de grupos armados Fuerzas Democráticas de Siria, coronel Talal Salu.

EL CAIRO (Sputnik) — "Todos los ataques fueron repelidos y todas las plazas que habían tomado anteriormente los terroristas, limpiadas; Tel Abyad ahora está casi totalmente controlado por los destacamentos de las Fuerzas Democráticas de Siria", afirmó.

Kurdistán sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Ataque de Daesh contra ciudad siria de Tal Abyad causa 13 muertos
Según Salu, solo queda una aldea aledaña por liberar, que no fue tomada ya que en ella residen civiles que podrían ser utilizados por los militantes en calidad de "escudo vivo".

El miliciano kurdo señaló que durante las acciones, Daesh asesinó a 20 civiles y miliciananos.

Tel Abyad se encuentra aproximadamente a 20 kilómetros al este de Kobani, también en poder de las milicias kurdas y sirve de enlace a Kobani con el Kurdistán iraquí.

El pasado lunes, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en Siria a partir de este 27 de febrero.

Además, la tregua fue avalada por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Consejo de Seguridad de la ONU respalda alto el fuego en Siria

La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más, y contra los que las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron una operación aérea el pasado 30 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала