- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las hostilidades han cesado en 34 localidades sirias

© REUTERS / Rodi Said Situación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las hostilidades han cesado en 34 localidades sirias, afirmó teniente general Serguéi Kuralenko, jefe del Centro para Reconciliación entre los bandos del conflicto sirio creado en la base Hmeymim de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria.

MOSCÚ (Sputnik) — “Actualmente las hostilidades han cesado en 34 localidades en la provincia de Hama”, dijo.

Serguéi Rudskói, jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General ruso - Sputnik Mundo
Ginebra, Washington y Moscú crearon línea directa para coordinar sus acciones en Siria
Destacó que Rusia estableció "una estrecha colaboración con las estructuras sirias responsables por la reconciliación" al añadir que "solo en las últimas 24 horas fueron firmados acuerdos sobre el cese al fuego y sobre la entrega bajo control de las fuerzas gubernamentales de tres localidades".

Además Kuralenko informó que se está preparando la firma de los documentos correspondientes con las autoridades locales de otras 47 localidades en las provincias de Hama, Homs, Damasco y Deraa.

El pasado lunes, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en Siria a partir de este 27 de febrero.

La medida no se aplicará a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала