Widgets Magazine
11:27 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    CS de la ONU respalda alto el fuego en Siria

    Consejo de Seguridad de la ONU respalda alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero

    © REUTERS / Brendan McDermid
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 41
    Síguenos en

    El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apoyó unánimemente una resolución que estipula establecer un alto el fuego en Siria a partir del próximo sábado.

    ONU (Sputnik) — El documento fue respaldado por todos los 15 países miembros en una votación, que comenzó con 45 minutos de retraso, debido a la introducción de enmiendas en el proyecto, más de una hora antes de la programada entrada en vigor de la tregua, a las 00:00 horas de Damasco (22:00 GMT).

    La resolución exige que todas las partes del armisticio cumplan sus compromisos y llama a los miembros del Grupo Internacional de Apoyo para Siria a influir en los bandos para asegurar la implementación del alto el fuego.

    "Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados informaron a la Federación Rusa, y los grupos opositores sirios comunicaron a Rusia y EEUU, en particular a través del Alto Comité de Negociaciones, que aceptaron y declararon su compromiso a las condiciones del cese de acciones militares y que ahora son sus participantes", agrega el texto.

    Antes el Gobierno sirio confirmó su disposición a cesar actividades militares de acuerdo con la declaración ruso-estadounidense.

    Algunos grupos opositores se han expresado escépticos respecto al acuerdo, pero la mayoría aceptó cumplirlo.

    El lunes pasado EEUU y Rusia emitieron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero, pero la medida no se aplicará a los grupos declarados terroristas por la ONU como Daesh (Estado Islámico) o Frente al Nusra, prohibidos en muchos países, incluida Rusia.

    Washington afirmó que estaba discutiendo un plan B que se aplicaría en caso del incumplimiento del cese del fuego, pero Moscú rechazó esta iniciativa.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Mayoría de la oposición armada siria a favor de la tregua, dice EEUU
    Rusia y EEUU presentan en la ONU un proyecto de resolución en apoyo a la tregua en Siria
    Arreglo político en Siria
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik