En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Ankara no tiene planes de realizar una operación terrestre en Siria, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

    ANKARA (Sputnik) — "Estamos a favor de actuar solo junto con miembros de la coalición internacional, en ningún momento se discute una operación terrestre de Turquía (en Siria) o una con la participación de Arabia Saudí", dijo.

    Explicó que en la actualidad la situación no requiere el inicio de tal operación "con participación de tropas turcas, saudíes o estadounidenses".

    Al mismo tiempo, afirmó que las operaciones aéreas que se llevan a cabo desde hace un año y medio "no surten el efecto deseado".

    Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia lleva a cabo a petición directa de Damasco una operación aérea en Siria contra los grupos terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en territorio ruso.

    Paralelamente, opera en Siria una coalición antiterrorista internacional liderada por EEUU, que no cuenta con un consentimiento del Gobierno sirio para sus misiones en el territorio del país árabe.

    Además:

    Turquía no baraja de momento operación terrestre en Siria
    "La OTAN se prepara a una posible intervención en la frontera turco-siria"
    "Militares turcos no entrarán en Siria por la operación aérea rusa"
    Etiquetas:
    operación terrestre, Ibrahim Kalin, Siria, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook