En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Dos de cada tres franceses consideran que el Gobierno de Ankara cierra los ojos a las actividades de los traficantes turcos que compran petróleo a Daesh en Siria, según un sondeo realizado por la encuestadora IFop para la agencia Sputnik.

    Comercio ilegal de petróleo
    © Foto : Ministry of Defence of the Russian Federation
    MOSCÚ (Sputnik) — Concretamente, esta opinión fue compartida por el 72 por ciento de los encuestados en Francia, y solo el siete por ciento discrepó de ella.

    En el mismo estudio, el 59 por ciento de los franceses dijo no estar de acuerdo con que Turquía luche enérgicamente contra Daesh, grupo yihadista proscrito en muchos países incluida Rusia.

    También una cifra importante de estadounidenses, alemanes y británicos coincidieron en que Turquía hace caso omiso del comercio ilegal de petróleo con Daesh, según reveló una encuesta similar llevada a cabo para Sputnik por la compañía Populus.

    En Alemania, esta opinión fue apoyada por más de la mitad (52 por ciento) de los consultados, y en el Reino Unido y EEUU, la compartieron el 41 y el 38 por ciento, respectivamente.

    Además, en el país germano el porcentaje de los que rechazan que Turquía se esfuerce por combatir a los yihadistas en Siria es bastante alto y supera al de los partidarios de esta opinión (36 frente al 26 por ciento).

    El sondeo en Francia se realizó entre el 3 y el 5 de febrero a 1.499 personas, y el estudio en Alemania, EEUU y el Reino Unido se efectuó los días 3 y 4 con participación de 1.010, 1.004 y 1.047 personas, respectivamente.

    Además:

    Daesh vende petróleo a Turquía, según yihadista prisionero
    Putin dice que Turquía abatió el Su-24 por intereses petroleros
    "Turquía derribó el Su-24 para defender la compañía petrolera de los Erdogan"
    Etiquetas:
    encuesta, petróleo, tráfico, IFop, Daesh, Francia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik