- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los franceses creen que Turquía cierra los ojos al tráfico de petróleo con Daesh

© REUTERS / Russian Defence MinistryLos camiones con petróleo pasan de contrabando a Turquía
Los camiones con petróleo pasan de contrabando a Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos de cada tres franceses consideran que el Gobierno de Ankara cierra los ojos a las actividades de los traficantes turcos que compran petróleo a Daesh en Siria, según un sondeo realizado por la encuestadora IFop para la agencia Sputnik.

Comercio ilegal de petróleo - Sputnik Mundo
"El tráfico de petróleo del EI a Turquía era un secreto a voces"
MOSCÚ (Sputnik) — Concretamente, esta opinión fue compartida por el 72 por ciento de los encuestados en Francia, y solo el siete por ciento discrepó de ella.

En el mismo estudio, el 59 por ciento de los franceses dijo no estar de acuerdo con que Turquía luche enérgicamente contra Daesh, grupo yihadista proscrito en muchos países incluida Rusia.

También una cifra importante de estadounidenses, alemanes y británicos coincidieron en que Turquía hace caso omiso del comercio ilegal de petróleo con Daesh, según reveló una encuesta similar llevada a cabo para Sputnik por la compañía Populus.

En Alemania, esta opinión fue apoyada por más de la mitad (52 por ciento) de los consultados, y en el Reino Unido y EEUU, la compartieron el 41 y el 38 por ciento, respectivamente.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Erdogan, dispuesto a dimitir si se confirma que Turquía compra petróleo al EI
Además, en el país germano el porcentaje de los que rechazan que Turquía se esfuerce por combatir a los yihadistas en Siria es bastante alto y supera al de los partidarios de esta opinión (36 frente al 26 por ciento).

El sondeo en Francia se realizó entre el 3 y el 5 de febrero a 1.499 personas, y el estudio en Alemania, EEUU y el Reino Unido se efectuó los días 3 y 4 con participación de 1.010, 1.004 y 1.047 personas, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала