- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov denuncia intentos de poner en cuestión el acuerdo sobre Siria

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde EEUU y sus países aliados se cuestiona la viabilidad del acuerdo sobre Siria logrado entre Moscú y Washington y se producen llamamientos a la guerra, denunció el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

MOSCÚ (Sputnik) — "El mismo día que los presidentes de Rusia y Estados Unidos aprobaron la iniciativa conjunta de poner fin a las acciones de combate en Siria, empezaron a escucharse voces, desde países aliados de EEUU y desde el propio Washington, que comenzaron a poner en tela de juicio la viabilidad de ese acuerdo", dijo en una reunión con el exsenador estadounidense Sam Nunn, copresidente y director ejecutivo de la Iniciativa contra la Amenaza Nuclear.

En este tipo de declaraciones se perciben "llamamientos a la guerra", advirtió el jefe de la diplomacia rusa.

John Kirby, representante oficial del Departamento de Estado (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU insta a oposición siria a reconocer el alto el fuego
Por otro lado, según el ministro, hay quienes "no desean un desarrollo normal" de la cooperación entre Moscú y Washington, y también quienes "intentan arruinar cualquier posibilidad para promover acuerdos" entre ambos países y su interacción en los asuntos más candentes de la actualidad.

Entretanto, la cooperación entre Rusia y EEUU "beneficia la estabilidad estratégica en el mundo", resaltó Lavrov.

Sam Nunn manifestó a su vez que la implementación del acuerdo sobre Siria "requerirá de buena fe", y agradeció la voluntad política de Rusia.

EEUU y Rusia publicaron el lunes una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del próximo 27 de febrero.

La medida no se aplicará a grupos declarados terroristas por la ONU como Daesh (Estado Islámico) o Frente al Nusra, prohibidos en muchos países incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала