- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia continúa los ataques a grupos terroristas en Siria

© AFP 2023 / Aris MessinisBombardeos contra Daesh (Archivo)
Bombardeos contra Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aeroespacial de Rusia continúa atacando a grupos terroristas a los que no se aplican los acuerdos de paz, declaró el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Los aviones del grupo aéreo ruso continúan atacando como antes los objetivos de los grupos de terroristas internacionales", afirmó el militar.

Konashénkov reiteró la posición expresada por EEUU y Rusia en el acuerdo sobre el cese al fuego en Siria.

Los partidarios del Alto Comité de Negociaciones de Siria con la bandera de Siria - Sputnik Mundo
El ACN condiciona tregua en Siria a cese de bombardeos rusos
"Subrayaré de modo especial que el acuerdo firmado entre EEUU y Rusia sobre el cese de las acciones combativas no se extiende a los militantes de Daesh, el Frente al Nusra y otros grupos reconocidos por el Consejo de Seguridad de la ONU como terroristas", recalcó.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia atacó durante 48 horas 187 objetivos terroristas, aniquilando a más de 50 militantes y 10 fortificaciones, especificó el general mayor ruso.

"Durante los últimos dos días se realizaron más de 62 vuelos de combate contra 187 objetivos en las provincias de Hama, Al Raqa, Deir Ezzor, Alepo y Homs", informó el portavoz.

Según Konashénkov, "en la región del poblado Qatria, provincia de Hama, un bombardero Su-34 destruyó más de 10 fortificaciones del enemigo".

"Como resultado de los ataques, las fortificaciones fueron destruidas por completo, fueron neutralizados más de 50 bandidos", expresó el militar ante las cámaras del canal de televisión Rossiya 24.

No obstante, el militar señaló que la Fuerza Aeroespacial de Rusia redujo considerablemente la intensidad de los ataques aéreos.

"En el transcurso de los últimos dos días la intensidad de los ataques de los aviones rusos se redujo considerablemente", afirmó.

Bombardeos contra Daesh - Sputnik Mundo
Damasco apoya la idea sobre el alto el fuego sin interrupciones en lucha antiterrorista
El representante señaló que "fundamentalmente eso se refiere a las regiones de Siria desde las cuales han llegado y continúan llegando solicitudes de las autoridades locales y los grupos armados para cesar el fuego e iniciar las conversaciones sobre el armisticio".

"En esas zonas los aviones rusos no realizan ataque alguno", declaró.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала