En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La extracción diaria de petróleo en Irán alcanzará la cifra de 4,6 millones diarios en el marco del sexto programa quinquenal de desarrollo del país (2016-2012), declaró el ministro de Petróleo de la nación árabe, Bijan Zanganeh.

    MOSCÚ (Sputnik) — El incremento de la producción de petróleo es el objetivo principal de Irán en el marco del programa de desarrollo del país; en la actualidad, la nación recuperó el 75 por ciento de la extracción en ocho o diez yacimientos, según indicó el ministro, citado por la agencia Shana.

    Zanganeh añadió que para marzo de 2018 la producción de gas alcanzará los 1.100 millones de metros cúbicos y que la zona económica de Pars del Sur para esa fecha suministrará cerca de 750 millones de metros cúbicos.

    Todas las líneas productivas de Pars del Sur, con excepción de la 14, arrancarán antes de fin de 2016.

    Irán tiene previsto incrementar la exportación de gas natural a Irak, Pakistán, Omán y otros países a 200 millones de metros cúbicos diarios.

    Además, Zanganeh destacó que las ganancias de la industria petroquímica de Irán se incrementarán durante el quinquenio hasta los 41.000 millones de dólares anuales, en comparación con los actuales 18.000 millones de dólares anuales.

    El titular iraní añadió que el país requerirá cerca de 50.000 millones de dólares para financiar sus proyectos petroquímicos.

    Zanganeh destacó que en el marco del programa es necesario invertir cerca de 15.000 millones de dólares en la reparación de las empresas procesadoras de crudo del país.

    Además:

    Irán acepta congelar la producción de petróleo
    Suministro del crudo iráni a la UE requerirá cambios en la política de precios
    Etiquetas:
    Biyán Zangané, petróleo, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook