- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza la realización del acuerdo de Rusia y EEUU sobre Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo de Rusia y EEUU sobre Siria comenzó a ponerse en práctica, informó este miércoles una fuente del Ministerio de Exteriores ruso.

MOSCÚ (Sputnik) — "La realización práctica (del acuerdo) ha comenzado", dijo.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU acuerdan inicio del alto el fuego en Siria el 27 de febrero
La fuente subrayó que Moscú desconoce el llamado 'plan B' que Washington prevé activar si fracasa el proceso político en Siria, e insiste en que los esfuerzos se deben centrar en la implementación del acuerdo alcanzado.

"La parte rusa no sabe de 'plan B' alguno; se llevó a cabo un intenso trabajo en la declaración conjunta, y todos los esfuerzos se deben centrar en su puesta en marcha", recalcó.

Una declaración conjunta publicada el lunes por EEUU y Rusia estableció un alto el fuego en Siria a partir del próximo 27 de febrero.

El cese al fuego no se aplicará a grupos declarados terroristas por la ONU como Daesh (Estado Islámico) o Frente al Nusra, prohibidos en muchos países incluida Rusia.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
El acuerdo sobre Siria hubiera sido imposible sin Rusia, dice Kerry
Al mismo tiempo, el secretario de Estado, John Kerry, reveló el martes que EEUU tiene un 'plan B' que podría incluir la partición de Siria si el proceso de paz fracasa.

El jefe de la diplomacia estadounidense se negó a dar detalles de este plan y tampoco precisó qué países colaboran en él.

Kerry anunció que se reunirá en los próximos días en Ginebra con representantes de Rusia y otras potencias para abordar las condiciones del alto el fuego en Siria pactadas el lunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала