15:26 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Moshe Yaalon, ministro de Defensa de Israel

    Titular de Defensa de Israel afirma que Rusia y EEUU reconocen que puede actuar en Siria

    © AP Photo / Gali Tibbon
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 222
    Síguenos en

    Rusia y EEUU, que participan activamente en el arreglo de la crisis siria, "reconocen" que Israel tiene "libertad de actuación y para defender sus intereses", según afirmó hoy el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

    JERUSALÉN (Sputnik) — Rusia y EEUU, que participan activamente en el arreglo de la crisis siria, "reconocen" que Israel tiene "libertad de actuación y para defender sus intereses", según afirmó hoy el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

    "Israel sigue un principio: defenderse", indicó Yaalon respecto a las recientes informaciones respecto a que Israel bombardeó objetivos en Siria.

    "No intervenimos en conflictos en la región, ni en el Líbano, ni en Siria, ni en otros lugares", aseguró Yaalon durante una visita al destructor de la Armada americana USS Carney, que se encuentra anclado en el puerto de Haifa (norte de Israel).

    Yaalon definió la situación en Siria como "caótica". "Es difícil ver la realidad de un alto al fuego estable en el que todos los elementos (en Siria) se pongan de acuerdo", señaló el ministro de Defensa.

    El Daesh (acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico, considerado terrorista por varios países, entre ellos Rusia) "no forma parte de este proceso, el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) no forma parte de este proceso, no veo una tregua amplia en el horizonte", indicó Yaalon.

    El destructor USS Carney se encuentra en Haifa porque las fuerzas armadas de Israel y EEUU están llevando a cabo un ejercicio bianual que simula la puesta en marcha de varios sistemas de defensa antimisiles.

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    El cese del fuego en Siria comenzará el 27 de febrero - declaración conjunta
    Defensa israelí pone en duda la posibilidad de paz en Siria
    Israel ataca presuntamente puestos de avanzada sirios cerca de Damasco
    Secretario general de la ONU apoya cese del fuego en Siria desde el 27 de febrero
    Rusia atacará a terroristas en Siria incluso si hay tregua
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Daesh, Moshe Yaalon, Rusia, EEUU, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik