10:02 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Alepo, Siria

    Putin espera que los países de la región apoyen el algoritmo de EEUU y Rusia para Siria

    © Sputnik / Iliya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 50
    Síguenos en

    Rusia espera que los países de Oriente Medio apoyen el plan de acciones para Siria presentado por Moscú y Washington, declaró este lunes el mandatario ruso, Vladímir Putin.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Espero que tanto el Gobierno sirio como nuestros socios en y fuera de la región (de Oriente Medio) apoyen el algoritmo de acciones elegido por representantes de Rusia y EEUU", dijo Putin al intervenir en el Canal 1 de la televisión rusa.

    Lo más importante, según el presidente, es que "se crean las condiciones para un auténtico proceso político mediante un amplio diálogo intersirio en Ginebra bajo los auspicios de la ONU".

    Putin señaló que el acuerdo ruso-estadounidense sobre el alto el fuego en Siria y su implementación conjunta en colaboración con todos los países del Grupo Internacional de Apoyo a Siria pueden convertirse en un ejemplo de una cooperación global contra la amenaza terrorista.

    Una declaración conjunta publicada este lunes por EEUU, Rusia y otros países del Grupo de Apoyo estableció el alto el fuego en Siria a partir del próximo 27 de febrero.

    El cese al fuego no se extenderá a la lucha contra Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra –ambos prohibidos en Rusia– y otros grupos reconocidas como terroristas por la ONU.

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    Secretario general de la ONU apoya cese del fuego en Siria desde el 27 de febrero
    Kremlin publica declaración conjunta con EEUU sobre tregua en Siria
    EEUU y Rusia determinarán grupos contra los que no se combatirá en Siria
    Rusia atacará a terroristas en Siria incluso si hay tregua
    Etiquetas:
    ONU, Vladímir Putin, Rusia, EEUU, Siria, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik