En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 50
    Síguenos en

    Terroristas desconocidos mataron al general brigadier Abdo Rabbu Huseín al Israili, uno de los militares cercanos al presidente yemení Abdo Rabbu Mansur Hadi, informó a Sputnik una fuente local de los órganos de seguridad.

    Saná (Sputnik) — El general sufrió un atentado cuando "iba de su casa en coche, junto con el chófer, hacia el municipio Khur Makssar", dijo la fuente.

    Mencionó que el vehículo fue tiroteado desde una camioneta, sobre la cual los terroristas instalaron una ametralladora.

    Según los medios locales, el chófer también murió en el atentado.

    En Adén, donde ahora trabaja el Gobierno yemení, se cometen regularmente ataques contra políticos y jefes militares locales.

    A principios de diciembre de 2015, en un atentado terrorista murió el gobernador de la provincia de Adén. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios otros paises).

    Yemen vive un conflicto armado que enfrenta a los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá y las unidades leales al expresidente Ali Abdalá Saleh con los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.

    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    Rusia insta a un inmediato alto el fuego en Yemen
    Etiquetas:
    Abdo Rabbu Huseín al Israili, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook