En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 10
    Síguenos en

    Una intervención terrestre en Siria no entra en los planes inmediatos, entre otras razones porque todos los participantes de la coalición internacional deberían participar en ella, declaró el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

    Moscú (Sputnik) — "Cualquier operación terrestre en Siria debe implicar a todos los países de la coalición", dijo Cavusoglu, citado por el periódico Daily Sabah, en  rueda de prensa conjunta con su homólogo italiano.

    Anteriormente el canciller turco afirmó que Ankara no había debatido en el marco de la coalición la estrategia de una operación terrestre en Siria, y que algunos aliados se oponen a esas acciones.

    Arabia Saudí se había declarado dispuesta a enviar militares a Siria siempre y cuando la operación estuviera acordada con la coalición encabezada por EEUU.

    Según algunos informes, Riad aceptaría mandar a Siria varios miles de efectivos y coordinar con Ankara esta operación, a la que también podría sumarse Catar.

    La Cancillería rusa se muestra preocupada por los planes de Turquía de enviar tropas al vecino país,  al considerar que tales acciones "minan los esfuerzos por reiniciar el proceso de paz en Siria".

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Italia descarta posibilidad de participar en una operación militar terrestre en Siria
    EEUU no prevé operación terrestre contra Daesh en Siria
    Turquía no tomó decisión sobre operación terrestre en Siria
    Etiquetas:
    operación terrestre, coalición, Daily Sabah, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook